Testimonios

Melanie Rodriguez, Curso de Caligrafía China y Japonesa

Chinese calligraphy with Lili is interesting, relaxing yet challenging and , above all, fun! I was interested in Chinese calligraphy strictly as an art form since I do not study the language. Here we not only learned the basics of the technique but also methods to continue practice independently and much more. We enjoyed perfecting the calligraphy strokes, creating works of art and learning a little about the history of the writing and other cultural facts. All this, combined with the relaxed environment created by our teacher, Lili, who showed knowledge, patience and enthusiasm, made the class an all around wonderful experience I hope to repeat!

El curso de caligrafía china es interesante, relajante pero un reto pero, sobre todo, divertido. Yo estaba interesada en la caligrafía china estrictamente como una forma de arte ya que no estudio el idioma. Aquí no sólo aprendimos los fundamentos de la técnica, sino también los métodos para continuar la práctica de forma independiente y mucho más. Hemos disfrutado perfeccionando los trazos de caligrafía, creando obras de arte y aprendiendo un poco sobre la historia de la escritura y otros hechos culturales. Esto, combinado con el ambiente relajado creado por nuestro maestra, Lili, quien mostró conocimiento, paciencia y entusiasmo, hizo que la clase fue una experiencia maravillosa que espero repetir!

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Vanesa (费文), Curso de Chino Iniciación y Elemental

La realizacion de los cursos ha sido una experiencia tremendamente positiva, recomendable a todos aquellos que deseen una aproximación a un idioma tan complejo como interesante. El aprendizaje se va construyendo poco a poco, sobre una base firme, tanto fonética como pictográfica, de tal modo que la progresión resulta ser el ritmo natural de la didáctica. En este sentido, la dedicación de la profesora Lili, y su gran conocimiento, no solo del español, sino también de las dificultades que entraña el aprendizaje de un idioma tan ajeno para los hispanohablantes, aseguran el éxito de este primer acercamiento idiomático(a poco que uno ponga algo de esfuerzo de su parte, claro está).
Particularmente, yo le recomendaría este curso ya no solo a aquellas personas interesadas en aprender chino por razones culturales, profesionales…sino también a aquellas personas que por timidez o vergüenza no se atrevan con otro idioma. Ya verán como el chino les resulta de gran utilidad a la hora de romper esas barreras mentales.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Fernando López Buceta (罗沛), Curso de Chino Iniciación

Mi experiencia en el curso de iniciación a la legua china ha sido realmente positiva. En este curso no sólo he aprendido los fundamentos de la realización de los caracteres de escritura china y la pronunciación de todas las combinaciones fonéticas posibles, sino que además me ha servido para acercarme a una cultura espectacular y sorprendente. También es interesante cómo está organizado el curso, en cuanto al apoyo bibliográfico combinado con los archivos sonoros en mp3, que permite el desarrollo de cada uno como alumno en su casa en función del tiempo que le pueda dedicar y con la amplia participación que la profesora propone en las clases presenciales. También queda demostrado desde el primer día el alto nivel de conocimiento del castellano que tiene la profesora Lili, con lo que la comunicación alumno-profesora está garantizada y a nada que uno ponga un poco de esfuerzo, el aprendizaje también. No cabe duda de que el Chino es un idioma distinto a lo que puede ser el gallego, portugués, castellano, inglés, etc. pero de la forma que está organizada la docencia resulta muy fácil, cuando menos este nivel básico. Además, derivado de la proyección internacional y económica que está teniendo China, también se puede llegar a constituir como un punto a favor en el desarrollo profesional de cada uno el tener un conocimiento cuando menos básico de este idioma.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Marina Ledo Baeza(雷玛丽)

Lili es una excelente maestra, ya sea de chino, japonés o caligrafía (yo he asistido a todas sus clases), y no solo por sus grandes dotes de maestra y su gran cariño a la enseñanza, si no porque se preocupa personalmente por cada alumno e intenta que todos estén a gusto. Además a mi personalmente me encanta que los profesores de idiomas sean nativos o hayan pasado mucho tiempo en el país cuyo idioma enseñan, ya que así a la vez que aprendes ese idioma descubres también cosas relativas a la cultura, a la forma de vida y a la gente de dicho país. Yo animaría a todo el mundo a aprender idiomas, y más chino o japonés, que por ser tan diferentes al nuestro resultan muy entretenidos, y además el chino hoy en día puede abrirnos las puertas a un nuevo universo laboral. En cuanto a la caligrafía, simplemente decir que me encantó; es relajante, divertida y muy entretenida. Ahora mismo yo continuo tanto mis estudios de japonés como de chino, y espero que en el futuro pueda continuar con la caligrafía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s